BIO EFICIENCIA ENERGETICA

 

 

 

 DIFERENCIALES

 

Protección ofrecida por MCB, RCD y AFDD

 

Se reconoce que los RCD son eficientes para reducir el riesgo de incendio mediante la detección de fugas de corriente y arcos a tierra. Durante una falla de arco en serie y paralelo, no hay fugas a tierra, por lo tanto, los RCD no pueden detectar dicha falla. Los RCD (con sensibilidad ≤ 300 mA) solo pueden detectar fallas de arco de tierra.

En caso de fallas de arco en paralelo y en serie, los MCB y los fusibles pueden dispararse solo si su tiempo de intervención y las curvas de corriente son compatibles con los valores de la corriente de las fallas de arco, por lo que no se garantiza la intervención. Los MCB no pueden detectar fallas de arco de tierra.

Para garantizar una protección completa contra fallas de arco, por lo tanto, contra riesgos de incendio, se requiere la instalación de un AFDD. 

 

 

 

 DISPOSITIVOS DE CORRIENTE RESIDUAL

RCCB (DIFERENCIALES)

 

 

 

 

Máxima protección de personas y equipos.

Los interruptores de circuito de corriente residual RCCB son el dispositivo más seguro para detectar y disparar contra corrientes de fuga eléctrica, asegurando así la protección contra descargas eléctricas causadas por contactos indirectos. Estos dispositivos deben usarse en serie con un MCB o fusible que los proteja de las tensiones térmicas y dinámicas potencialmente dañinas de cualquier sobrecorriente. También actúan como los principales interruptores de desconexión aguas arriba de cualquier MCB derivado (por ejemplo, unidad de consumo nacional). 


Principales beneficios
     

  • Prestaciones de seguridad garantizadas en todo el mundo mediante la aprobación de marcas internacionales
  • Ejecución de alta calidad y atención a los detalles.
  • Gama completa de productos y accesorios relacionados.


Principales características  

  • Tipos de CA, A, B, AP-R disponibles para garantizar la protección contra todo tipo de corrientes de falla a tierra
  • Corrientes clasificadas de 16A hasta 125A
  • Sensibilidad nominal I∆n 10, 30mA, 100mA, 300mA, 500mA y 1A

 

 

 

RCBO (DIFERENCIAL + MAGNETOTERMICO)

 

 

Los RCBO se usan comúnmente en aplicaciones donde existe la necesidad de combinar protección contra sobrecorrientes (sobrecarga y cortocircuito) y protección contra corrientes de fuga a tierra.

Los RCBO ayudan a detectar este tipo de fallas y disparan el circuito asegurando una protección completa de las personas y el equipo conectado.

 

 

 

 

 

BIO EFICIENCIA ENERGETICA | bioeficienciaenergetica@yahoo.es